Segunda Compañía de Bomberos de Curacautín

Fin de Semana de Capacitación: Exitoso Curso de Operaciones Verticales

Victor Álvarez, Instructor, Abseiling EIRL

El día sábado 6 de diciembre estuvimos capacitándonos en operaciones verticales, en conjunto con la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, e instruídos por Víctor Álvarez, Instructor, Abseiling EIRL. Doce Segundinos participaron de este curso, comenzando con una charla práctica de nudos y anclajes, para luego dirigirnos al sector del río Blanco, camino a Lonquimay, en donde realizamos el trabajo vertical, realizando rappel, polipastos y tirolesas.

Al día siguiente, nos dirijimos al lecho del río Cautín, donde pusimos nuestros conocimientos a prueba, practicando extracción de una persona desde el lecho, luego nos trasladamos nuevamente al río Blanco para practicar tirolesa y finalmente nos dirijimos al sector de la cuesta de Rari-Ruca, donde hubo un simulacro de dos víctimas atrapadas, las cuales fueron extraídas por el grupo.


Este curso es parte de la constante capacitación que como compañía nos hemos impuesto para tener operadores de rescate técnico que cumplan con los estándares internacionales para este tipo de operaciones. Gracias a todos los participantes de este curso, en especial a Víctor Álvarez y los colegas de la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco por su destacada participación.

Curso Operaciones Verticales