Segunda Compañía de Bomberos de Curacautín

Nuevo Rescate Animal Exitoso de La Segunda

Nuevamente la comunidad acudió a nosotros para colaborar en el rescate de un vacuno de gran peso que cayó en un pozo camino a Manzanar, fundo Rapaquito, de propiedad del Sr Luciano Cuitiño. En el lugar trabajó personal 2da Compañía en unidades B2 y K1

IMG-20150526-WA0018

Este tipo de emergencias, que puede para algunos no tener importancia y para otros ser motivo de risas y hasta burlas, requiere un gran profesionalismo y tecnicismo, una gran cantidad de los mártires de bomberos en Chile deben su mala fortuna a trabajar en pozos sin la preparación ni los medios adecuados, por este motivo nuestra compañía cuenta con equipos especializados, como detectores de distintos gases, incluido gases de descomposición orgánica u otros comunes en este tipo de escenarios.

Por esta misma razón se ha capacitado a nuestro personal de forma regular en Operaciones de Rescate Técnico, como la de hoy, y cuentan los operadores con sus licencias de Operadores vigentes y al día, siendo una de las pocas, si no la única de la región con esa condición. Cabe mencionar que nuestra Compañía cuenta entre sus filas con 2 médicos veterinarios.

En esta ocasión y en un esfuerzo mancomunado con los propietarios del predio se logró rescatar sin complicaciones y en buen estado al animal, lo que nos complace enormemente y renueva nuestro compromiso con esos integrantes de nuestra sociedad que no pueden hablar pero son seres vivos que merecen dignidad y atención.

IMG-20150526-WA0023