Anoche alrededor de las 03:20 am se activó al Grupo de Rescate Técnico por un grupo de personas de entre 12 y 18 años que realizaban actividades de caza, los que se encontraban extraviados en la zona montañosa de Alto Córdoba. Una vez dada la alarma se despachó a la unidad R2 y un grupo de Segundinos, quienes después de un par de horas de búsqueda lograron dar con el paradero de los 6 extraviados.
El escenario, como ya se ha vuelto habitual, no era el auspicioso; noche muy oscura, lluvia y temperaturas bajas, que hacían urgente acelerar las operaciones por el riesgo de hipotermia en el grupo de extraviados, tanto por el clima y como el segmento etario del grupo, sin embargo la expertiz de nuestros bomberos dio fruto pronto, pudiendo llevarle tranquilidad a las familias que estaban en una angustiosa espera.
Luego, fueron trasladados al Hospital Local en vehículos policiales y de Bomberos. Cabe mencionar que es la tercera activación del GRT del Cuerpo de Bomberos de Curacautín solo en lo que va de la semana, en los tres casos con resultados positivos (Adulto mayor en la zona nor poniente de la comuna y menor con conducta suicida en recinto Mosso).
Todo lo anterior, reafirma lo acertado de los esfuerzos de la Institución por mantener vigente esta especialidad, compleja y costosa, pero de gran repercusión en la vida de las personas mantener un Grupo que realice búsquedas y rescates en zonas agrestes.