Una nueva jornada de nivelación en Incendios Estructurales se llevó a efecto el sábado recién pasado con el objetivo único de atender cada día mejor a la comunidad cuando es afectada por incendios estructurales.
El ejercicio, realizado en el Recinto Mosso, constó de tres módulos, trabajados en simultáneo y con los equipos rotando e itinerando en los distintos módulos.
Módulo de ataque defensivo: El equipo de ataque defensivo desplegaba desde estanque pitón de alto desalojo (Big Danny) alimentado con línea de 75mm, desalojando un caudal elevado por un tiempo determinado, debiendo cubrir 3 ventanas diferentes de la segunda planta, derribando los conos posicionados allí para simular fuego.
Módulo de ataque ofensivo: Terminado el ataque defensivo, se iniciaba la labor ofensiva, en la cual un equipo de tres hombres mas un oficial de línea, ingresan a la estructura siniestrada de acuerdo a los protocolos internos de compañía, con un pitonero, ayudante de pitonero y portero, con las técnicas de desplazamiento aprendidas con anterioridad.
Módulo de Búsqueda: La búsqueda, por el costado opuesto de la estructura, se iniciaba junto con el ataque, utilizando el método VES.
A la actividad, a cargo del Capitán 2da, asistieron un total de 25 segundinos y contó con la presencia del Sr. 2do Comandante y el Director de Compañía.