Nuestra compañía, fiel a su tradición de servicio, ha estado trabajando en numerosos incendios forestales que han aquejado a nuestra comuna y alrededores. El mas reciente fue en el Parque Nacional Conguillío, donde nos dirigimos en apoyo al trabajo de los Bomberos de Melipeuco, donde luego de extensas horas pudimos controlar el siniestro, regresando a nuestro cuartel pasada la medianoche de hoy.
Otros siniestros sucedieron en Fundo San Agustin Camino a Victoria, Sector Trahuilco, cerca de la Villa Pehuén (sector urbano), en Malalcahuello (en apoyo a 4ta Compañía) y en sector del río Blanco, todo esto en un espacio de 6 días. A esto le sumamos un llamado estructural en el sector de Rari-Ruca.
Nuestra incansable labor de capacitación y profesionalismo se traduce en un trabajo disciplinado y efectivo, que va en total apoyo y complemento para nuestra comunidad y en pro de nuestro Cuerpo de Bomberos. Recuerde que la mayoría de los incendios forestales son producto de la falta de consideración y precaución de las personas.
Como dice nuestro himno: «Que estando La Segunda, de aquí no pasará…»