Descripción Los datos pueden viajar a través de redes o residir en dispositivos de almacenamiento
Los administradores de escritorio deben administrar ambos, y este curso cubre los problemas, incluida la configuración de IP, las redes móviles, los permisos NTFS y OneDrive. Una vez que haya instalado Windows 10/11, configurado la interfaz y configurado sus cuentas, es hora de conectarse.
En este curso, Configuración de conectividad y almacenamiento para Windows 10/11, aprenderá a configurar, implementar y solucionar problemas de conexiones de red y proporcionar almacenamiento de datos seguro
Primero, aprenderá a configurar el direccionamiento IP y la resolución de nombres, utilizando herramientas gráficas y de línea de comandos para verificar y diagnosticar la conectividad de bajo nivel. A continuación, aprenderá a configurar conexiones Wi-Fi, incluidos los protocolos de tunelización y autenticación, y a crear los distintos tipos de redes privadas virtuales compatibles con Windows.
Luego, aprenderá a implementar conexiones Wi-Fi y VPN para los usuarios mediante herramientas como Windows Configuration Designer e Intune
Por último, explorará cómo administrar el almacenamiento local mediante Administración de discos y espacios de almacenamiento para crear unidades lógicas, y permisos y condiciones NTFS para proteger esas unidades. Al finalizar este curso, tendrá las habilidades y el conocimiento para configurar las conexiones de red y los recursos de almacenamiento de Windows 10/11 para que sus sistemas se conecten de manera confiable con el resto de su organización sin aumentar el riesgo de violaciones de datos en los dispositivos de almacenamiento local.
Última actualización: 3/2023
Este curso se alinea con los objetivos de aprendizaje del nuevo examen MD-100 para obtener la certificación Modern Desktop Administrator Associate.