Segunda Compañía de Bomberos de Curacautín

Bomberos Curacautín Hace un Llamado a la Comunidad

 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, Javier Pizarro Reckmann, hizo un llamado a la comunidad a hacer uso eficiente de los medios existentes para reportar una emergencia, enfatizando en que «la rapidez que emplee la comunidad para dar aviso va a ser fundamental en una pronta respuesta, y en muchos casos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte». Por este motivo, como Institución, recalcamos que antes de generar cualquier acción, se debe llamar a la Central de Alarmas y Comunicaciones de Bomberos de Curacautín, «esto nos permite alertar a los voluntarios quienes deben dejar de lado sus trabajos y acudir al cuartel para prestar ayuda, mientras mas tiempo pase en dar el aviso, mas se prolongará el tiempo de respuesta».

Actualmente se puede contactar a bomberos ya sea por el 132 como por los teléfonos 45-2881265 y 45-2881766, se recomienda tenerlos registrados en su teléfono celular.

Recalca el Superintendente también que «Como Bomberos de Curacautín hemos asumido el enorme gasto que conlleva tener a la fecha 4 cuarteles funcionando, 2 de ellos con cuarteleros permanentes y guardia todas las noches, es decir hemos habilitado dependencias en cuarteles para que durante todas las noches del año, sin excepción, al menos una compañía esté en su cuartel con el objetivo de salir a prestar ayuda en el mínimo tiempo posible». Otro punto que es interesante que la comunidad sepa, en palabras de Pizarro Reckmann, es que «adicional a lo anterior, hemos sumado centralistas permanentes que tomen los llamados telefónicos, de forma que pasamos de una centralista remunerada atendiendo llamados por 8 horas a 3 centralistas remuneradas atendiendo las 24 horas, mas dos centralistas remuneradas part time para el turno de fines de semana. Hemos aumentado el gasto en beneficio de la comunidad», hoy, las 24 horas del día, los 365 días del año, hay una persona que contesta el teléfono y alerta a los voluntarios de las emergencias.

El llamado entonces es a prevenir, pero también a dar un pronto aviso.